Hola chicas y chicos:

Para quienes aún no lo han recibido, les presento con gran satisfacción el segundo número del Boletín A Tiempo, publicación que es resultado del trabajo conjunto del equipo y de los participantes de las áreas de Control Social y Tecnologías de Información y Comunicación del proyecto de jóvenes, al igual que el Blog que ustedes visitan en este momento.

Siguiendo la línea planteada en el primer número, A Tiempo integró a más jóvenes del proyecto en el comité de redacción, provenientes de diferentes organizaciones sociales e instituciones educativas (Jóvenes del Barrio de Hiroshima y Ayni Juvenil de Cochabamba; los colegios Liceo América y Cristina Prado de Quillacollo y la FES de Colcapirhua). El aporte de los colaboradores externos también ha crecido y ha sido valioso y oportuno.

En el presente número, más allá de informar de las diferentes actividades que realizamos, hemos enfatizado en la necesidad de ejercer el derecho que todos tenemos de hacer vigilancia y control social en las obras y proyectos que se implementan en nuestro entorno (barrio, distrito o comunidad). Fue una experiencia interesante para los miembros del comité colaborar como reporteros haciendo las entrevistas y control social con autoridades y funcionarios, dirigentes y vecinos. Esto nos permite dar vida a nuestra consigna Jóvenes en movimiento, que expresa una actitud vigilante y proactiva de todos los que participamos en el proyecto para proteger y cuidar nuestra casa grande.

Nuevamente, les invitamos a recorrer sus páginas. Mientras tanto, quedamos a la espera de sus aportes, comentarios y críticas constructivas para incluirlas en los siguientes números. Somos ciudadanos comprometidos con una ciudadanía ambiental y solidaria y tenemos el convencimiento de que estamos A Tiempo, porque somos Jóvenes en movimiento.

Atentamente,

Marlene Choque Aldana
Editora del Boletín
Responsable del Área de Control Social y TICs

Para descargar el boletín solamente hay que hacer clic aquí.

0 comments to “Boletín A Tiempo (número 2), en circulación”